[escepticos] Nudismo y pensamiento critico

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Jul 2 11:32:58 WEST 2008

[Xan Cainzos]
Aclarado esto quiero volver al nucleo de la discusion:
¿Existen razones objetivas (no costumbristas,
como la moral catolica) para considerar que el
nudismo sea mejor que el nonudismo?

[germanPG]
Todos los animales, incluido el hombre, han evolucionado desnudos.
Solo hace unos segundos que a algun humano se le ocurrió taparse con pieles.
Por lo tanto " algo mas natural"  será.

La aversion al desnudismo no es mas que, como bien dices, una costumbre
social.
Recuerdo haber leido de alguna tribu en la que las mujeres andan siempre
desnudas pero con un pequeño collar al cuello, si se les quita ese collar se
sienten desnudas y avergonzadas.

La falta de costumbre social tambien produce situaciones incomodas.
Recuerdo que mi hijo, con muy pocos años, les dijo a unas visitas al ver una
buena barra de pan "andá! es como la pìlila de papá"

Saludos