Re: [escepticos] Contracampañaante las presiones integristas

Mar Jul 1 06:55:07 WEST 2008

Me he encontrado este texto de respuesta a la carta del corte inglés en
escolar.net, y me he acordadod e este hilo. La encuentro muy apropiada:

--------------

Apreciado señor Barutell:
Me dice usted en su amable contestación a mi protesta sobre la retirada de
la publicidad del Corte Inglés, la empresa que ud. representa, de un
programa de televisión que a mí particularmente me parece muy digno, y como
a mí merece la misma opinión a otras muchas personas de mi entorno:
Simplemente tenemos dadas órdenes a nuestra agencia de distribución de
medios de no estar presentes jamás en ningún programa que pueda ser polémico
por cualquier causa.
Lo cual es verdaderamente encomiable pero en su caso y a lo que se ve solo
se queda en la intención. Efectivamente, es un agravio que El Corte Inglés
continúe contratando publicidad en el programa de las mañanas de la Cope en
el que un delincuente convicto continúa insultando sin descanso y de forma
procaz a personas a las que hemos votado más de 10 millones de ciudadanos,
tómelo como vd. quiera pero también somos consumidores, en unas elecciones
libres y democráticas. Lo cual ofende y hiere gravemente nuestra
sensibilidad de una forma continuada.
Tanto es así y tan malos son los modos, los insultos y los agravios del
señor Jiménez Losantos, por otra parte, como le decía e incuestionablemente
un delincuente convicto, que muchos de los 9 millones de votantes del
partido al que pretendidamente ha dicho defender durante los últimos años,
el PP, empezando por el propio presidente de ese partido, señor Rajoy, se
han cansado de sus formas y de forma gradual y constante vienen dejando de
escuchar y/o de acudir a esa emisora, y por lo tanto también dejan de
escuchar las promociones de la empresa que vd. tan dignamente representa, de
forma que resulta inevitable pensar que el prestigio de la misma pueda verse
dañado en gran medida, ya no digo irreversiblemente aunque tampoco sería de
extrañar, por ello en el futuro.
Por lo cual le agradecería en nombre propio pero ya dentro de un movimiento
que día a día crece clamando la destitución del citado señor Jiménez
Losantos como locutor de la cadena Cope, tenga a bien informar a sus
superiores en la empresa y en segunda instancia al Consejo de Administración
de El Corte Inglés, del malestar creciente por los citados hechos y de que
por parte de un gran número de consumidores no se va a cesar en el empeño de
que las empresas actualmente anunciantes dejen de contratar propaganda en la
citada cadena de emisoras hasta que se produzca la dimisión del mencionado
sujeto, por otra parte un profesional de la crispación.
Muchas gracias por su atención y un saludo cordial.