[escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Jue Ene 31 20:02:26 WET 2008

El jue, 31-01-2008 a las 20:46 +0100, Angel escribió:

> 	Pues mira, en poker la ultima campeona mudial es mujer, y en España
> tambien gano otra mujer el campeonato nacional ( Tambien anda por Google )

O yo me he perdido el último campeonato de No Limit Texas Hold'em (a mi
parecer el más prestigioso de los estilos de poker) o no es así en el
mundial. En el nacional ni idea. Lo que sé es que las mujeres tampoco
llegan al 5% en estos campeonatos. Es más, entre los diez primeros del
circuito del 2007 no hay ninguna mujer. Creo que hay que irse a la
posición treintaitantos para encontrar a la primera mujer.

Sí, me encanta el Texas Hold'em y estoy entrenando para calcular
probabilidades rápidamente. Parece que no se me da mal. Si llego a
alcanzar cierto nivel tal vez algún día me presente a algún Open para
probar, tal vez al de Barcelona que pilla cerca.

Es más, creo que al poker las mujeres tienen una ventaja y es su
capacidad de análisis de sentimientos, sin embargo también son menos
analíticas. De hecho, las mujeres que he visto jugar lo hacen de
maravilla hasta que la cagan estrepitosamente por no arriesgar o por
hacerlo sin control. Mientras no se encuentran en estas situaciones
juegan de muerte.