[escepticos] Re: Otra sobre racismo, era "Éramos pocos..."

Jue Ene 31 12:34:22 WET 2008

david en puntoque.net escribió:
> La discusión sobre si se empieza a ser persona desde el momento de la
> concepción, la anidación, la aparición de ectodermo , la diferenciación
> o el desarrollo del sistema nervioso es un tema científico, no de cultura
> popular.

Ehhmm... No es un tema científico; es un tema ético. La ciencia te puede
enseñar cosas sobre el ectodermo y tal, pero no te dice cuándo "eres
persona".

> Si para la iglesia la unicidad del código genético
> "demuestra" que "algo hay" en su creencia de la existencia del alma, en
> realidad su referencia a los genes es una excusa: Su argumento real es
> el alma.

Efectivamente, es una excusa, o más bien una mentira que no se creen ni
ellos. Y yo ya estoy un poco harto de discutir este tema con católicos
que saben perfectamente que el argumento de los genes es una estupidez,
pero siguen manteniéndolo para evitar reconocer que se refieren al
"soplo" divino.