[escepticos] Re : Ajedrez - mujeres vs. hombres...blancas juegan y ganan.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Ene 31 08:34:18 WET 2008

Hola,

Antes de que empiecen a decir dont feed the troll quisiera decir que me da igual que haya o no mujeres en el ajedrez, al igual que haya o no carniceros (y pocas carniceras) o cirujanos (y pocas cirujanas)...y así hasta el hastío.

Lo cierto y verdad (ya que estamos en una lista de escépticos, debemos ceñirnos a los hechos) es:

-no ha habido en toda la historia una mujer que haya sido campeona mundial (oficial o no-ofical)

-ni una subcampeona

-ni una medalla de bronce :)

Y así hasta no se que puesto.

Esto demuestra que el hombre es superior?

Superior, entiendo, en el ajedrez...en NADA MAS estoy hablando.

Yo diría que hasta la fecha, sí. Sin duda.

El caso de Polgar es, lamentablemente, un caso curioso:

-la única característica que se puede decir de ella es que: ES MUJER.

porque si fuese hombre, sería un jugador decente, pero nada más. Nadie sabría que hay un tipo llamado Polgar.

Respecto a una aseveración sobre que el ajedrez no es una ciencia... no estoy tan de acuerdo. Puede que no sea una ciencia exacta (aún) pero contiene mucho de ciencia: matemáticas en el nivel de intelecto y mucho estudio a nivel de humano.

De hecho será una ciencia (la matematica) la que llegue (algún día... y espero que sea lejano) a la frase que matará al ajedrez : "BLANCAS JUEGAN Y GANAN" (en las damas es así...)

De todos modos, las putas computadoras en sólo 20 años han acabado con la hegemonía humana.

En los proximos 20 años... el hombre no llegará a ganarle jamás.

En los siguientes... el ajedrez será un deporte/ciencia muerto. Se jugará, claro. Y seguirá habiendo campeones, pero se tendrá la sensación de que todos los caminos ya han sido andados y que se es un anciano esperando la muerte mientras mueve fichas en un tablero.

Bobby Fischer, con todo lo "loco" que estaba propuso que se sorteasen las posiciones de las fichas en el tablero (una especie de inicio aleatorio) para darle un poco de originalidad a un juego en el que, según él, todas las partidas empezaban a parecerse hasta el movimiento 30.

En fin, dios salve a fishcer.

Y maldiga a EEUU que trata como criminal a un tipo que sólo fue a jugar y no mete en la carcel a los que les vendieron armas a los kosovares (sus industrias de armas, vamos).

Saludos.