[escepticos] El obispo y sus lindezas

Jue Ene 31 01:31:40 WET 2008

> En general... pues a veces he pensado en cuestiones referentes a la
> visión espacial, aunque eso de la visión espacial está muy discutido,
> y no sé exactamente cuáles son las últimas conclusiones.

Recuerdo algo de unos experimentos con transexuales según se hormonaban
(en ambas direcciones) y parece que adquirían las características del
sexo hacia el que iban y perdían las del sexo de las que venían. Por
ejemplo, al hormonarse como hombre se perdía la capacidad de reconocer
estados emocionales a partir de la expresión facial y se ganaba
orientación espacial. Y todo ello refrendado por análisis de actividad
cerebral.

Parece que los hombres tenemos casi una tormenta cerebral cuando hay que
identificar estados emocionales, lo que indica que nos cuesta encontrar
la solución, mientras que las mujeres usan un área minúscula.

Y dado que cambia hormonalmente es como si estas actividades cerebrales
estuviesen fuertemente influenciadas por las hormonas.

Seguro que por aquí hay alguien que sabe del tema más que yo, pero ahí
queda y si estoy equivocado, pues espero correcciones.