[escepticos] El obispo y sus lindezas

Mie Ene 30 21:42:43 WET 2008

El mié, 30-01-2008 a las 22:06 +0100, Inés Toledo escribió:
> Pues, oye, si no fuera porque es posible que generara inseguridad en
> mis posibles parejas (hay sentimientos muy resistentes a los
> razonamientos), a mi casi que hasta me gustaría ser bisexual... el
> doble donde elegir. Claro que, por lo anterior, y supongo que por
> fuertes asociaciones con lo que tiene que ver con la virilidad y el
> atractivo, no me haría mucha gracia tener una pareja bisexual. Qué
> cosas, éstas.

Para una chica es más fácil ser bisexual. Para un chico es más
"traumático". Por eso a las mujeres no os gustan los chicos bisexuales,
dado que su tendencia a la homosexualidad tiene que ser fuerte.

> Pero me temo, a pesar de "es posible el cambio" y esas barbaridades,
> que no es algo que se pueda decidir.

Existe cierta capacidad de decisión. Entre la heterosexualidad absoluta
y la homosexualidad absoluta hay toda una gradación que permite que una
persona pueda decidir a partir de un punto desviarse en una u otra
dirección. Ahora, la separación desde ese punto no creo que sea
demasiado amplia en la mayoría de los casos.

> Otra cosa es que la gente cambie,
> y un señor descubra a los cuarenta,  por primera vez en su vida que le
> hace tilín otro señor... Me acuerdo del informe Kinsey, y esa especie
> de escala Likert homosexualidad-heterosexualidad.

Pero eso no significa nada. Si, por ejemplo, está equidistante de los
dos puntos puede haber tenido un comportamiento completamente
heterosexual con una mujer a la que amaba y al pasar el tiempo
enamorarse de un hombre. Dudo que a esas personas se las pueda
considerar como heterosexuales u homosexuales. Yo las calificaría como
de sexualidad "sucesiva-recurrente".