[escepticos] ZP y el descuento progresivo

Mie Ene 30 09:38:31 WET 2008

El mar, 29-01-2008 a las 23:52 +0100, Jorge Frias escribió:
> Bueno, cuando yo puse el mensaje no me movía el interés partidista, ni
> económico, sino matemático. Debí decir que antes de estas
> declaraciones oí una noticia en que un señor del RACC decía que en
> España sólo había disminuído un 20% la mortandad de peatones mientras
> que en el resto de Europa lo había hecho en un 25%. Lo decía con esa
> cara de preocupación que pondría si supiera que el 50% de la población
> está por debajo de la media :)
>
> Dejemos a un lado quién lo dijo, sino la explicación en sí de qué
> significa rebajar a todo contribuyente 400 euros, y ahora vemos esta
> [...]

Es sencillo. La curva impositiva debería tender a ser una exponencial.
Sin embargo, lo que se hace es poner unos puntos en la recta (los
tramos) y ajustar mediante rectas (los tipos marginales, es decir sobre
la diferencia respecto al punto inicial).