Programa para el Día de Darwin en Bilbao Era: Día de Darwin en Bilbao Era [escepticos] ¿Algo en la prensa sobre los creatas ayer en Madrid?

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mar Ene 29 21:31:54 WET 2008

Os remito el programa definitivo para el Día de Darwin en Bilbao.
Espero que os parezca interesante.

LA TEORIA DE LA EVOLUCION Y LOS MITOS CREACIONISTAS

La Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao (c/ Bidebarrieta, 4) acogerá el 12 de
febrero el ciclo de charlas La teoría de la evolución y los mitos
creacionistas, dentro de los actos del Día de Darwin, en una iniciativa de
la la Universidad del País Vasco (UPV), el diario El Correo, el Círculo
Escéptico, el Ayuntamiento de Bilbao y el Center for Inquiry. El programa de
la jornada, uno de los dos actos oficiales que hasta el momento se celebran
en España con motivo del Día de Darwin, es el siguiente:

18.00 horas: ¿Minerales o azucares? ¿Qué prefirieron los primeros seres
vivos?, por Ricardo Amils, profesor de Microbiología de la Universidad
Autónoma de Madrid e investigador asociado al Centro de Astrobiología.

18.45 horas: ¿Somos listos porque comemos almejas?, por José Carlos Pérez
Cobo, profesor de Fisiología Humana en la Facultad de Farmacia de la
Universidad del País Vasco.

19.40: Creacionismo contra evolución: la estrategia del 'diseño
inteligente', por Eustoquio Molina, catedrático de Paleontología de la
Universidad de Zaragoza.

20.25 horas: Mesa redonda. La teoría de la evolución y los mitos
creacionistas, con los conferenciantes y Juan Ignacio Pérez, rector de la
UPV; Eduardo Angulo, biólogo de la UPV y miembro del Círculo Escéptico; y
Félix Goñi, director de la Unidad de Biofísica del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas (CSIC) y la UPV.

--

      ____Links personales____

Extractos de la realidad: http://blogs.elcorreodigital.com/tenebris/

La vuelta al año en 365 conejos: http://lagomorfo.blogspot.com/