Re: [escepticos] Ya somos más los equivocados

Akin akinlg en gmail.com
Lun Ene 28 13:51:56 WET 2008

Aunque no me leas, me gustaría saber de una vez por todas cual es tu
tesis para oponerte a la teoría del calentamiento global causado por
la actividad humana, porque has defendido ya un montón de cosas que se
contradicen entre ellas:

- Que no hay calentamiento.
- Que el calentamiento tiene otras fuentes que no son la concentración de CO2.
- Que sería maravilloso que la tierra se calentase unos grados así que
mejor no frenar el calentamiento.
- Que el exceso de CO2 no calentará la atmósfera porque será absorvido
por plantas (u océanos).
- Que el ser humano es un gran inventor y parará el calentamiento con
algún invento sin necesidad de frenar su actividad industrial.
- Que se acerca una glaciación por menor actividad solar.

Y seguro que me dejo alguno. Aunque ya con estos se puede como te
contradices cada poco tiempo con tal de negar los informes del IPCC.

Estaría bien que de una vez por todas dijeses cual es tu tesis, y
pusieses cosas que realmente defendiesen otra tesis, y no continúes
con esa técnica que Bello ha calificado muy acertadamente de
Sabanasantera que es que cuando te destruyen un argumento sueltas otro
completamente distinto con fuentes que, una y otra vez, se demuestran
no fiables (pero de cuya no-fiablidad te olvidas rápidamente hasta
encontrar cualquier otra cosa que sueltas por aquí sin confirmar para
que alguien se tome la molestia de hacerlo o quede por buena)

El artículo que pones dice que refrenda el otro de los EEUU que se
soltó por la lista hace muy poquito y que demostró ser una patochada.
Al menos el periodista que firma ese artículo que enlazas todavía no
se había enterado que el otro artículo americano era falso.

Por cierto: se sabe hace mucho que Rusia quiere calentamiento global:
por un lado su petróleo es una fuente de ingresos inmensa, por otro
confían en un calentamiento que deshiele Siberia y deje muchas tierras
de cultivo, y por otro quiere controlar las posibles nuevas rutas
marítimas que circunvalen el Océano Glacial Ártico. Vamos, que tiene
sus propios intereses y conocidos hace mucho, no es necesario que esté
pagada por la Exxon.

Akin

Akin