RE: Re[2]: [escepticos] Jordi Bozzo, el clima y más leña al fuego

Dom Ene 27 13:51:09 WET 2008

Todavía peor: "Mutagénico" o "mutagéno" es "lo que provoca cáncer", por lo
que "antropogénico", formalmente tampoco es correcto porque sería "lo que
causa hombres, o personas", cuando el significado que le queremos dar es al
contrario "causado por el hombre"...

Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Pedro J. Hdez
Enviado el: domingo, 27 de enero de 2008 14:35
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: Re[2]: [escepticos] Jordi Bozzo, el clima y más leña al fuego

El 27/01/08, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com> escribió:

> Pero es que las tres son cosas distintas.
>
> "Antropocentrismo" si que viene en el DRAE.
>
> Antropogénico supongo que es un neologismo, pero el significado que
> sería algo así como "causado por el hombre" no tiene nada que ver ni
> con el antropocentrismo (el hombre como centro del universo), ni con
> el principio antrópico (consistencia del universo con la existencia
> del Hombre).

Pero decir origen antropogénico de las emisiones de CO2 suena entonces
redundante. Debería decirse simplemente emisiones antropogénicas de
CO2 y en todo cuando ya utilizas la palabra origen o causa, parecería más
apropiado decir origen antrópico de las emisiones de CO2 o causa antrópica
de las emisiones de CO2. No sé, por eso preguntaba.

saludos

Pedro J.

> Saludos.

Pedro J. Hdez