Alfonso del Val y el clima - era Re: [escepticos] Jordi Bozzo y elclima

Javier Armentia javarm en terra.es
Sab Ene 26 18:49:01 WET 2008

QED, M. Martinez...
Alfonso del Val disiente vehementemente de Antonio Ruiz de Elvira, quien
a su vez lo hace de del Val quien... y sin embargo, ambos compartieron
durante mucho tiempo trabajo en las mismas organizaciones. Muchos
ecologistas echaban pestes de Manolo Toharia quien, en la actualidad
sostiene tesis muy diferentes de las que sostenía hace cuatro años... y
que son, en algunos puntos, cercanas a los posicionamientos de del Val
quien tampoco lo puede ver aunque comparten mesa en algunos comités
nacionales de estudio del fenómeno. ¿Una locura? En absoluto, como vengo
diciendo desde hace tiempo, se suele anteponer la ideología en estos
temas, y pasa lo que pasa. Y reconozco que es difícil sustraerse a ello,
y que apelar al trabajo de los científicos y la evolución del mismo
puede valer poco. En la crítica que el pasado jueves hacía en Gasteiz
del Val al IPCC yo apunté su capacidad de evolución y el reconocimiento
de los errores anteriores (por ejemplo, en el asunto del deshielo
antártico que no era tal) como una buena indicación, que me hacía
sospechar más de quienes en el último quinquenio han sido incapaces de
cambiar lo más mínimo sus planteamientos.
Saludos

javier armentia