Re[2]: [escepticos] Jordi Bozzo,el clima y más leña al fuego

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Ene 26 17:28:53 WET 2008

Hello Miguel,

Saturday, January 26, 2008, 5:42:07 PM, you wrote:

MM>  Para alegría de Catalá...más leña para los antropocambioescépticos...Y
MM> ahora... el enfriamiento global

¿Estás seguro?

De entrada ya me llama la atención (en realidad no me llama, es lo
esperable) que se meta un nuevo factor en escena, un deus ex machina
que no estaba en las variables, para salvar la situación. Es (no es la
primera vez que lo señalo) la estrategia de los credulópatas de la
sábana non sancta, siempre dispuestos a añadir cualquier nuevo factor,
venga de donde venga, que sospechen que puede ayudarles a desmontar
las conclusiones de la "ciencia oficial". Y bien parecida a la
estrategia de los creatas IDiopatéticos, dirigida no a articular una
teoría alternativa, sino simplemente a poner piedrecitas en las ruedas
de la vigente.

Todo vale con tal de que sea útil, venga de donde venga, aunque
resulte incongruente con lo que se decía un momento antes. Los
sabanasanteros difunden unas dataciones hechas en Tucson, unas
dataciones que, según el laboratorio de Tucson, nunca fueron hechas.
¿Estás seguro que no pasa lo mismo con la noticia que nos transmites?

No tengo tiempo en este momento para hacer el seguimiento, y eso que
la cosa se presenta entretenida, sea cual sea el resultado final. Lo
digo porque, simplemente con poner en San Google el título de la
prestigiosa institución autora del sorprendente informe, me encuentro
con lo que transcribo:

---------------

"Parece que algunos colegas bitacoreros han caido en la trampa o hoax
del Space and Science Research Center en Florida, Estados Unidos. Este
supuesto instituo privado de investigación publicó una nota de prensa
el pasado 2 de enero anunciando que sus estudios confirmaban una
teoría de la NASA en cuanto a que el Sol está sufriendo cambios
dramáticos en su "superficie", que implicarían la llegada de una nueva
era de enfriamiento global.

"Yo ya estaba a punto de hacer mi agosto criticando a los profetas del
desastre climático cuando vi la primera señal de alarma: la barra de
netcraft me indicaba que el sitio fue registrado recientemente y tiene
una "escala de riesgo" alta.

"Pero un centro de investigación de renombrada calidad académica con el
Space and Science Research Center, ciertamente debería tener un poco
más de historia. Después de todo, el director del instituto tiene "más
de 30 años de experiencia" en diversos campos tecnológicos.

"Un poco más de investigación sobre el SSRC me llevó al foro de Bad
Astronomy, donde una persona se preguntaba qué es el SSRC y que es la
"Teoría de Ciclos Relacional", promovida por el Centro.

"De allí seguimos el enlace a Junkscience.org, donde nos muestran
(PDF) que John L. Casey, director del SSRC, sí tiene un historial,
pero no científico-académico, sino fraudulento en el mejor de los
casos. Algunas de las organizaciones ficticias formadas por Casey son:

    * Space and Science Research Center.
    * Global Foundation for Sustained Development.
    * International Space Science Fund.
    * Afghan Women and Children Fund.
    * The Iraq Women and Children Fund.
    * Fideligent Corporation.
    * Verity Management Services Inc.
    * Casey Aerospace Corporation.

"Además de eso, la dirección del instituto (4700 Millenia Blvd. Ste
175, Orlando, Florida, 32839) corresponde a un servicio de oficina
virtual llamado Intelligent Office y con al menos unas 218
organizaciones compartiendo la misma dirección de oficina, ciertamente
algo extraño para un instituto de investigación prestigioso.

"Parece entonces que el Sr. Casey ha intentado jugar una broma a los
escépticos del calentamiento global y es lamentable que muchos hayan
caido tan fácilmente por falta de un poco de suspicacia. Hay que poner
cuidado con tanta basura que pulula en internet."

De http://liberal-venezolano.net/blog/hoax_del_space_and_science_research_cent
------------------

No sé si lo que se dice arriba es verdad o no. Si alguien dispone de
una tarde de sábado un poco más desahogada que la mía, estaría bien
que lo confirmase.

Si la noticia es efectivamente un fraude, me parecería alarmante, por
parecerse demasiado a las estrategias nazis de desinformación. Creo
que se debe extremar la cautela, porque la cosa es gorda.

Cierto es que también puede ocurrir lo contrario, y que el fraude esté
en el comentario que, con mención de la fuente, he puesto más arriba.

A ver si alguien nos saca de la duda.

Saludos

JM