Re: [escepticos] Ayuntamiento de León y creatas

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Ene 23 21:01:19 WET 2008

Hello Cibernesto,

C> Como sabéis (o no), los creacionistas dieron ayer unas charlas en el
C> salon de actos del Ayuntamiento de León. Como el alcalde aparentemente
C> se lo había ofrecido como desagravio por la "censura" que habían sufrido
C> por parte de la Universidad, Izquierda Unida protestó exigiendo que al
C> menos se les cobrara a los creatas el uso de las instalaciones del
C> Ayuntamiento. El alcalde ha replicado a diversas cartas que los
C> creacionistas han pagado, como cualquier otra asociación que solicite el
C> salón de actos. Que no hay nada ilegal y que el Ayuntamiento no colabora
> [...]

¿Finalmente era cierto? Ahora acabo de llegar a casa, y mi plan era
ponerme a buscar (otra vez) alguna referencia en cuanto terminase con
el correo. Hasta ahora no encontré ninguna fuera de listas, blogs y
news.

C> ¿Alguien sabe si esto es "normal"? Es decir ¿los ayuntamientos alquilan
C> sus instalaciones a cualquiera que lo pida y pague? ¿Es algo corriente
C> que no exista un "filtro" de ningún tipo, ni siquiera ideológico según
C> el color político del grupo en el poder?

Por lo que pude ver ayer, el salón de actos del ayuntamiento es usado
por grupos de lo más variopinto. Es posible que en su gestión cultural
el Ayuntamiento de León lo haya planteado así: una sala ciudadana, de
propiedad colectiva, para uso de cualquiera que lo solicite (sin más
limitación, supongo, que el código penal, etc. etc.). Si así fuese, no
me parecería mal. Pero vamos, que ni idea, y eso lo planteo con la
mejor voluntad.

En cualquier caso, da la impresión de que lo que se había dicho
(iniciativa del Alcalde, gran despliegue de prensa, discurso
anticensura, etc.) no responde a la realidad de los hechos.

Saludos

JM