[escepticos] Recuros energéticos - China - España - Mundo

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mie Ene 23 15:27:26 WET 2008

No sé si realmente China debe o no seguir nuestro ejemplo. Y me explico:

1- España se ha dado cuenta de que la energía tradicional (petróleo, carbón) está en crisis de oferta y las reservas se agotan.

2- España ha estado tradicionalmente fuera del mercado de las renovables (tradicional feudo de los hippys y ecologistas) mientras que Alemania no. Ahora empezamos a despertar y hoy mismo ha planteado una nueva estrategia para los años venideros PRIMANDO las renovables.

3- España tiene una población relativamente estable y un consumo por persona no elevado (distinto el industrial y su eficiencia energética...muy, muy mejorables ambos)

4- España tiene una apuesta por el tren (ave y cercanías) que irá creciendo.

Es decir, españa no es el peor ejemplo que pueda darse de desarrollo, o por lo menos no es peor que china (a mi entender).

China es (aprox) 35 VECES MAS GRANDE QUE ESPAÑA... y el mundo es unas 150 veces más grande... y ese es un gran problema: superpoblación y falta de eficiencia energética.

En medio de esto se propone hacer nucleares.... (más bien: lo proponen las elécticras) sin tener en cuenta que como china despierte (cada chino tenga un calentador de 1000 watios y un frigorífico...) las reservas de carbon/petroleo/uranio... durarían... 30? 20? 10? años...

Por supuesto, en este rio revuelto del sálvese quien pueda, muchos intereses están en juego (sobre todo los económicos) y empiezan a aparecer "estudios" de que hay energía nuclear para todos y que es buena, barata y segura... un chollo. Eso sí, la central que se la pongan a otros, no a ellos en su jardín.

Se persigue el dorado de "una tecnología segura que está en camino", un "tratamiento transmutativo de los residuos", y que los cerdos vuelen, pero lo cierto es que en Irak-Afganistan-Sudan.... estamos matando por petroleo.

Lo cierto es que CHINa HA comprado los pozos de venezuela, media africa y parte de afganistan y pakistan... china, china.... um... amen de gas en bolivia, libia...etc.

En eso sí que me dan "envidia": ellos tienen ahora el poder.

Y, por otra parte, nadie parece observar que 6000000000 de personas con aire acondicionado no pueden durar mucho (ni un siglo) con TODAS las fuentes de producción (AMEN DEL CO2...) y que la fusión fría parece más bien un buen deseo de navidad más que una realidad cercana.

Con todo esto sale la cantinela del que nunca se ha preocupado más que por ganar dinero, del que ha negado los efectos de la contaminación sobre el medio ambiente, del que ridiculiza a los defensores de un modo de vida más racional.... diciendo que "lo nuclear es super-guay" y que todo aquel que lo niegue es un ecologista - trasnochado.

Salvadores de patrias? que digo patrias! Salvadores del mundo... aquellos que produjeron residuos nucleares que campan por todos los océanos...

Supongo que dirán que la bomba de Hiroshima fue un buen modo de terminar la guerra y que así se salvaron muchas vidas.... (lugar común de todo aquel malnacido moderno).

En fin, que el problema no es nada más que este: NO HAY PARA TODOS, Y PARA LOS POCOS QUE HAY.... TAMPOCO LES DURARÁ MUCHO.

Es decir, sálvese quien pueda.

De momento en Irak es facil de explicar mi postura.

Saludos!!

y, por supuesto, no me apetece ser ninguneado con falta de educación, ok? Si no estáis de acuerdo decidlo con la educación que podáis y si os repugna decidlo sin insultar al autor ni disparar al pianista.