[escepticos] Re: Ya que estamos, pregunta sobre evolucionismo y los creatas....

Mie Ene 23 12:21:37 WET 2008

Adria Comos escribió:
> tengo entendido que Darwin como tal no teorizó sobre el origen de la vida en sí(...)

Especuló sobre una charca caliente y tal. Pero eso nunca formó parte de
su teoría ni forma parte de la actual teoría evolutiva. Los
creacionistas mezclan evolución y abiogénesis por motivos estratégicos,
porque la abiogénesis no está científicamente resuelta.

Jose Miguel Mulet Salort escribió:
 > Aunque la tendencia creo que es a que la mayoría de
 > las mutaciones son neutrales, es decir, se producen en partes del
 > genoma que no
 > codifican y se perpetuan a pesar de no conferir ninguna ventaja.

Solo una precisión: las mutaciones neutras pueden ocurrir en zonas que
codifican, y producir efectos notables. El único requisito es que no
aumenten ni disminuyan la probabilidad de tener descendientes.