[escepticos] Ya que estamos, pregunta sobre evolucionismo y los creatas....

Mie Ene 23 11:26:06 WET 2008

Yop tenía entendido con mi modesto entender entenderoso que las mutaciones
eran aleatorias y la selección las depuraba, osea que las mutaciones son
aleatorias pero la selección no. Lo que pasa es que la selección actúa en
uno u otro sentido con respecto al ambiente, que es de una manera u otra de
manera arbitraria, lo que se parece mucho a aleatoria.

Vaya, que los creatas lo tienen fácil para generar confusión, porque el
asunto es complejo, seguro que más complejo que como yo lo veo.

----- Original Message -----
From: "Jose Miguel Mulet Salort" <jmmulet en ibmcp.upv.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, January 23, 2008 12:03 PM
Subject: RE: [escepticos] Ya que estamos,pregunta sobre evolucionismo y los
creatas....

a ver a ver, del tema del azar y la seleccion natural te podra hablar gente
que
entienda de eso más que yo. Aunque la tendencia creo que es a que la mayoría
de
las mutaciones son neutrales, es decir, se producen en partes del genoma que
no
codifican y se perpetuan a pesar de no conferir ninguna ventaja. Solo unas
pocas, las que confieran algun tipo de mejora, son las que se transmiten por
presion selectiva. El hehco que hayan mutaciones neutrales es lo que permite
por ejemplo, las pruebas forenses o las pruebas de paternidad, por que hay
partes del genoma donde se acumulan muchas mutaciones, si hubiera presion
selectiva en esas partes no habría tanta variabilidad, puesto que se
seleccionarian solo unas pocas mutaciones.

si he metido la pata el paleofreak o alguien que me corrija.

saludos

JM