[escepticos] * Horrores diccionariescos ycienciaficcionales

Lun Ene 21 12:56:16 WET 2008

[Juan Antonio Rodríguez García]
P.d.: Por cierto, que en el francés hicieron una gran
reforma/simplificación de la ortografía de acentos sobre 1990, tan
compleja que poquísimos franceses llegaban a escribir bien; como me
dice una compañera criada en Francia, ¿qué se puede esperar de un país
que tiene que organizar concursos de ortografía entre sus escolares?
El caso es que eliminaron la obligación de escribir muchos de ellos,
pero los dejaron como optativos. Así que podemos escribir boite o
seguir con boîte.

[Mercader]
Vaya por delante que no me gustan los franceses (las francesas algo
más, pero tampoco mucho). Sin embargo, he conseguido meter, después de
arduos trucos, turbios manejos y lo que hizo falta,  al primero de mis
nietos en la Escuela Francesa porque mis referencias, luego
confirmadas sin ninguna duda) son de que mantienen el sistema escolar
más racional y eficaz de este contorno.  Creo advertir que, ni la
Logse ni sus peculiares conceptos,   han rozado ni rozarán de lejos
esa escuela. Ya sé que mi nieto tendrá que aprender algo tan ajeno a
su interés como donde está La Rhône pero como en las escuelas de aquí
ya tampoco se estudia dónde está el Guadalquivir, pues qué más da.
Saludos.