[escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Dom Ene 20 21:19:38 WET 2008

-------- Original Message  --------
Subject: Re: [escepticos] Anumerismo y analfabetismo
From: José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>
To: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Date: Domingo, 20 de Enero de 2008 18:11:56

> Y sin olvidarse de "deuvedé".

Aj. Eso sí que es una horripilancia. Sobre todo porque en Latinoamérica
no llamamos "uve" a la V, sino "ve corta". Para nosotros sería "devedé".
Pero como palabra es un espanto. Unas pocas palabras han pasado al
castellano de siglas en inglés a palabras sin ser un espanto. Las más
conocidas son radar, sonar y láser, pero supongo que habrá más.

<modo tipo="geek" subtipo="cifi">

Mejor que no se cuele la ciencia ficción en el diccionario porque en
cualquier momento aparecerán como palabras "ansible", "dradis" y "varelse".

(Seguro que habrá quién sepa de qué hablo en cada caso aunque el primero
es fácil.)

</modo>

> Aunque no debería de extrañarnos puesto
> que siempre hemos escrito "fútbol" en lugar de "football".

No es lo mismo... no es una sigla. Y no suena ni se ve horrible escrita.

--

    o-=< Marcelo >=-o

-¡No seré esclava de tus hormonas!
-¿*Mis* hormonas? Hey, ¡yo era labios, tú eras lengua!
  (Aeryn Sun, John Crichton, "Farscape")