[escepticos] Anumerismo y analfabetismo

Dom Ene 20 16:28:05 WET 2008

[Mr Reivaj]
En cuanto a la pobre Mazagatos, creo que se la machacó injustamente
con lo del candelabro, porque la verdad es que un candelabro es un
candelero (...)

[Mercader]
Ya sabemos lo que dice el D.R.A.E. definiendo 'candelero' e,  incluso,
definiendo lo que significa "estar en el candelero"   pero ese  nido
de insignes, barbados y reumáticos próceres que componen la Real
Academia olvidó referirse a una de las acepciones que definen
realmente lo que significa esa frase hecha. En la jerga del
espectáculo, resulta que el candelero es la parte del escenario más
cercana al público donde se colocaban las candelas, en una fila
interrumpida solamente por la concha del apuntador; esto es: el lugar
preeminente donde mejor quedaban alumbrados los actores.  De esa
manera, "estar en el candelero" tiene sentido; "estar en el
candelabro", no.  La pobre Mazagatos metió la linda patita.  Creo yo.
Saludos.