[escepticos] Re: Debate con los creatas en Antena 3

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Ene 20 12:50:11 WET 2008

Veamos: lo de "pobrecillo" me lo pareció a mí, porque me veo en el
lugar de ese señor y se me caen las neuronas a los pies.

Pero la cuestión, y sigo centrándome únicamente en la imagen, es que
yo prefiero al "pobrecillo" al "patético".

Por eso quisiera verlo con otros ojos. Con unos ojos que no empaticen
tanto con el biólogo, y a los que no les resulten patéticas
determinadas imágenes. Quisiera saber si, en efecto, quienes son el
público objetivo de ese programe sucumben tanto a la estética
del obvio y burdo vendedor.

Creo que tú nombraste, Paula, al igual que yo, a David Bravo. Y repito
que sigo únicamente con la estética.

David Bravo no es precisamente un galán de telenovela (que sepa, de
entrada, que cuenta con el arrebol en las mejillas de un sector del
público importante en el programa que nos ocupa), pero demuestra
muchísimo aplomo, y no duda en utilizar las armas más eficaces contra
sus contrincantes.

Desde el punto de vista de Josep, bastante convincente, David Bravo
sería un absoluto ganador en "Noche sin tregua", programa que se
dirige a un tipo de espectador bastante diferente del de "Espejo
público", y no estaría nada claro que ganase de calle en otros
entornos.

Aun comprendiendo lo que dice Josep, quiero creer que un "David Bravo"
(un tipo con más aplomo, sin necesidad de sienes plateadas y blanca
sonrisa), incluso en ese programa hubiera vencido al... patético. De
hecho, quiero creer que es más fácil empatizar con el biólogo, por
pobrecillo (dicho sea con todas las connotaciones negativas del
adjetivo) y achantado que parezca.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/