[escepticos] El índice PRAL

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Ene 20 09:31:30 WET 2008

Missatge citat per Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es>:

> [...]

Si tienes razon, lo que quería decir es que lo que mas determina la
insolubilidad no son los minerales (que estan en la mayoría de alimentos, sino
tomar mucho oxalico o sialico... que basicamente solo en la verdura).

> [...]
> "les légumes, par exemple, combinent une forte teneur en calcium, magnésium,
> sodium et potassium (minéraux alcalins)"
> sodio y potasio son alcalinos, los otros dos son alcainoterreos, pero se
> llaman asi por que ejn la forma metalica bajan el pH del medio. En los
> alimentos estan en forma ionica... no afectan el pH.

> Pero los alcalinos en forma metálica SUBEN el pH del medio , alcalinizan, y
> por la misma razón que los alcalinos, aunque menos menos ntensamente,
> formación de hodróxidos.Como iones, en efecto, son neutros.

Aqui es que se me fue la pinza directamente. Quise decir subir y me salio
bajar... beber es malo.

gracias por las acotaciones

saludos

JM