[escepticos] Leo Bassi - paradigma de la libertad y sus nefastas consecuencias.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Vie Ene 18 21:22:17 WET 2008

Tengo la suerte (porque es una suerte) de conocer personalmente a Leo. No soy un gran amigo, o un amigo asiduo, pero hemos coincidido varias veces en Sevilla y Huelva en sus espectaculos y en algún curso de teatro que imparte. He podido conversar con él y ver todas sus obras. Puedo decir que si hay alguien a quien admiro por su postura vital es él.

Tambien quiero decir que lo que aparecía en Cronicas Marcianas se parece a Leo Bassi como el jamón al jamón york... parecido, pero con una calidad infinitamente mayor y con un precio distinto :).

Este hombre es, y está orgulloso de serlo, un bufón. Bufón como agitador de las conciencias y Bufón para decir lo obvio -que es lo que más duele-. Ha vivido en varios paises, tiene una cultura inmensa, actúa en alemania, UK, francia, HOlanda, Rusia, Brasil (donde planea retirarse...) Es un latino hedonista en el buen sentido de la palabra: amor por la libertad, la vida y la maravillosa experiencia que es poder disfrutar del conocimiento.

Por eso, quisiera, desde este mail, contaros un resumen (para el que no lo sepa) de La revelación y cómo ella puso (Y SIGUE PONIENDO) su vida en peligro.

Por La Revelación le pusieron una bomba REAL a unos metros de su camerino, en una actuación en la que hubieran muerto muchas personas (y él mismo). También como véis los catolicos hijos de cristo le dan de ostias. Y todo por coger el antiguo testamento y descojonarse lo que allí pone... porque el gag del Arca de Noé y de la Entrega de la tierra Prometida..es para descojonarse en la butaca.

Es, resumiendo, el primer artista que seria asesinado en una nueva guerra civil: EL PUTO ROJO ATEO BUFON??? TIRO EN LA NUCA: SOLUCIÒN.

si alguien quiere aprender algo más sobre una persona con los cojones de acero: www.leobassi.com

(la mención que hay en ella a the yes men y Rufus es recomendación personal mía a su esposa Laura).

Y si alguna vez veis "Vendetta" (una de sus  primera obras en España) podréis disfrutar de algo que, a bien seguro Norma DUval no diría en sus espectáculos:

"Cuando entro en un supermercado, las latas de Cocacola me hablan, y si esto sucede...es que tienes un serio problema político... y me dicen: You are with us or you are against us [nota: es la doctrina Bush expresada tal cual días despues del 11-S].... Y YO NO ESTOY CONTIGO, PERO NO ESTOY CONTRA TI...YO ESTOY EN EL MEDIO!"

Acto seguido, la musica enloquece, leo enloquece y se dedica a explotar latas de cocacola con un mazo y sacar un chaleco bomba con latas colgadas que,  por la agitación y siendo taladradas por un taladro-pistola.... echan chorros a presión que salpican hasta la tercera fila...

Si ves esto a una edad determinada...nunca más serás el mismo.

Si ves Operación Triunfo a una edad determinada, tampoco.

Pero son dos caminos distintos.

Suerte LEO!!!!!!!!