[escepticos] Re: Debate con los creatas en Antena 3

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Vie Ene 18 11:39:00 WET 2008

>  Lo que me pregunto es que si la fórmula del éxito es bien conocida,
> por qué no se utiliza más en los programas y documentales de ciencia.

El problema de todo esto es el de siempre. El magufo que se dedica a
"vender" una idea,
sea cual sea (creacionismo o cualquier otra estupidez) dedica una
buena parte de sus
recursos a cultivar el noble arte de la venta. Sin embargo, ¿a qué se
dedica un
científico? Pues a investigar. Incluso aunque dedique parte de sus
recursos a la
divulgación, para "vender motos" en la tele hace falta bastante
dedicación y
experiencia.

Me gustaría ver a gente como Dawkins o Sagan en un debate televisivo
con un
creacionista. Probablemente nos llevaríamos un chasco. Hace falta
mostrar
convicción, y saber MUY bien qué es lo que va a decir el creacionista
antes de que
lo haga, y eso lleva tiempo prepararlo. Y lo malo es que dar una
respuesta rigurosa
de manera inmediata y mostrando seguridad en uno mismo es mucho más
complicado que
dar una respuesta inventada basada simplemente en nuestras propias
convicciones.

Borja.