[escepticos] Re: Debate con los creatas en Antena 3

Vie Ene 18 11:01:46 WET 2008

Claro, es que el formato lo es todo. Dawkins controla el mensaje y el
programa acaba diciendo lo que se tiene que decir. Se puede hablar de las
maguferías, para desenmascararlas. Rebajarse al nivel de debatir con ellas
es perder de entrada.
Eso si, cuando hablo de cosmos hablaba del programa de tele, que por lo que
veo desconoces y te recomiendo encarecidamente: incluso tras tanto tiempo es
acojonantemente buenísimo.

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, January 18, 2008 11:52 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Debate con los creatas en Antena 3

Estoy de acuerdo con tu mensaje, David. Sería sangrante ver a nadie
con dos dedos de frente en "tómbola" o en lo que sea, hablando con la
bruja Lola...

Ahora bien, siguiendo con Dawkins, en los documentales que hay por
aquí en la red, ("The roots of all evil"), el hombre habla con gente
más mesurada en las formas y en el aspecto que la bruja Lola. Pero por
muy poco. Y el cariz intelectual de algunos, es el mismo.
Evidentemente, la fórmula no es "tómbola", sino un documental del
propio Dawkins...  No renuncia a un medio audiovisual, ni a conversar
con estúpidos. Utiliza esos medios.
Si se pasaran por la tele, como se hizo con los documentales de
Cosmos, pues... creo que todos estaríamos de acuerdo en que sería
buena idea. Y supongo que es una fórmula no tan difícil de vender,
llegaría a bastante gente.

Yo no he podido ver el programa de Antena 3, (andaba en apasionantes
debates creacionista con un señor que vino a arreglarme una persiana),
me da mucha pena que las cosas hayan salido como decís. Viendo la
mierda (perdón, pero así me pareció) de programa que era "Espejo
Público", pues, en fin... de acuerdo, no era el medio.

Creo que hay otros. Cosmos (el libro) apasionó a mucha gente. Pero hay
muchísima más que no leería Cosmos (no nos engañemos, la gran mayoría
de la gente no lee libros de ese tipo) y sí vería en la tele algo
similar y actualizado, bien vendido.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/