[escepticos] la idea de un dios irreemplazable

Vie Ene 18 10:43:17 WET 2008

[Inés Toledo]
Bueno, una de esas personas que defienden que los altruístas son
egoístas camuflados, te dirían que el altruísta obitene el "sentirse
mejor" a cambio de lo que hace.

[Mercader]
Es que ésa es la idea básica.  Cuando aceptas que cada uno (egoístas,
altruístas, monjes benedictinos, delincuentes,  jueces, asesinos en
serie,  misioneros,  prestamistas o monjas de clausura) hace lo que
hace porque necesita hacerlo, se te caen muchos prejuicios sobre  el
mérito o culpabilidad de la gente. Hace mucho tiempo que me esfuerzo
en no juzgar a la gente. Si puedo, lo sustituyo por apartar de mí, lo
más lejos posible, a quien no me guste.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: