[escepticos] Re: Debate con los creatas en Antena 3

Vie Ene 18 10:15:49 WET 2008

Sin duda es necesaria gente que sepa transmitir, comunicar, emocionando. Mi
modelo al respecto es, sin duda, Sagan, que con Cosmos supo enganchar a
miles de personas a la ciencia.
Pero sit e das cuenta es otra cosa que debatir con creataas y magufos. Sin
duda es necesario que haya programas buenos de divulgación, debates serios y
buenos documentales, yo lo que no veo bien es entrar a debatir con magufos
sobre sus disciplinas, menos aún dándoles el marchamo de igualdad. Hacerlo
en un medio como la tele es directamente suicida; encuentro genial que
Dawkins hable tanto del tema en sus libros, es el mejor método par analizar
y despiezar todas esas creencias, pero meterse en semejante berenjenal en un
"tómbola" es por un lado asegurarte que el espectador poco informado se
piense que tanto monta monta tanto como, con un mínimo de inexperiencia del
lado escéptico, que no llege ni a eso.
Lo primero que hay que sopesar es que si un creacionista o un magufo no es
un científico, ¿qué es? Pues un vendemotos, claro.

Mal punto de partida es ese.