[escepticos] Detectores (era: Chuck Norris)

jmbello jmbello en mundo-r.com
Vie Ene 18 10:02:29 WET 2008

Hello Eloy,

EAR> Eso es ultrasonido normalmente, es como hacer una ecografía. Pero eso es
EAR> distinto a lo que estábamos hablando: con campos magnéticos.

Dudo mucho que el único detector que manejé, que era una cosa barata,
anduviese con sofisticaciones ultrasónicas. Ni tenía tampoco
diferentes botones ni nada. Para mí que era un juego sencillito con
campos magnéticos. Ni idea de qué sistema empleaba para que pitasen
los diamagnéticos (con un pitido de tono diferente, no recuerdo ahora
si más grave o más agudo). Pero detectó sin problemas, como dije,
varias latas de refresco y una bola de papel de aluminio (del
brillante de cocina, no sé si tiene aluminio aunque se le llame así),
el típico de haber envuelto un bocadillo antes de haber sido arrugado
y enterrado. El oro también lo detectaba bien; no enterrado, sino al
pasar el aparato por encima de mi alianza.

Una de las cosas que me chocó más es que se ponía a pitar como un loco
al pasarlo por determinado tipo de piedra, creo que era lo que llaman
"microgranito". Piedras normales, guijarros, sin óxidos adheridos ni
nada de nada. Simplemente, supongo, por su composición mineralógica. Y
eso me recuerda que debo comentárselo al cátedro de geología, a ver
qué me dice.

Saludos

JM