[escepticos] Re: Debate con los creatas en Antena 3

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Ene 18 07:43:07 WET 2008

Vaya... no tengo grabador de DVD. Aunque yo sí puedo grabarlo en cinta
y mirarlo cuando tenga tiempo, me uno a la petición: si alguien puede
colgarlo, estaría fenomenal.

Yo sí creo que es importante que existan este tipo de debates (de
acuerdo, en realidad "pseudodebates") en la televisión. Sería el
acabóse si en medios tan masivos sólo hablase determinado tipo de
gente.

Entiendo los argumentos en contra: negarse a jugar en la misma
división que el contrincante, y tener que combatir con armas torcidas,
ser demagogo y falaz, para ganarse al público. Creo que merecen la
pena los medios, en este caso. :-P

Tal vez porque yo misma me acerqué a saber más sobre algunos temas
gracias a algún orador que, al margen de sus conocimientos, tenía
buenas cualidades como "showman".Y, al principio, tal vez me deslumbró
con un razonamiento más espectacular que preciso. Posteriormente, al
acercarme para saber más de lo que hablaba tal o cual persona, ya
empecé a darme cuenta de algún matiz.

No me olvido de que, aunque ya sabía de la existencia en la red de
sitios como www.arp-sapc.org/ , me metí más en el asunto, y acabé aquí
después de una charla en Oviedo de Manuel Toharia. (Ya sabéis a quién
quejaros). ¿Por qué me decidí ese día y no antes? Por la capacidad
emotiva de Manuel Toharia, probablemente. Ahora podría seguir los
temas que trató aquel día, y sus argumentos, con un pelín más de
información. Me atrevo a decir que, incluso, de conocimiento.

Y, al margen de mis opiniones sobre el asunto, he leído más de un
libro sobre asuntos de propiedad intelectual gracias a David Bravo. Y
"No Logo" de Naomi Klein, me hizo investigar un poquitín sobre
imágenes de marca... Y bastantes más ejemplos, incluso metiendo en el
saco a Michael Moore.

 También yo tengo una pequeñísima experiencia televisiva, y, a pesar
de que es de lo más sonrojante que os podáis imaginar, la volvería a
repetir. Es muy ególatra lo que voy a soltar, pero me da igual: allí
donde fui, mil veces yo antes que otra persona... teniendo en cuenta a
quienes habrían llamado.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/