[escepticos] Re: La idea de un dios irremplazable - altruismo

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Ene 17 13:59:35 WET 2008

El problema es qué llamamos triunfar:

¿Quien es más "triunfador"?

1, el altruista relativo que tiene una mujer que le quiere, unos hijos alegres, un sueldo decente, unas vacaciones, un ocio, unos amigos para jugar al padel, un coche normal, unos estudios y una familia no muy joputa?

2, El egoista que mata a sus padres e hijos para hacer ceniza con ellos y abonar un campo de cocaina que al final revende para hacer negocios con la CIA y se compra una casa de 4000 m2 en la que está rodeado de guardaespaldas?

Epicuro lo tendría claro.

La felicidad, llegado a un punto... está limitada. Me explico:

Si cuando tienes hambre te comes un bocadillo de calamares... tienes un nivel 80 de felicidad.

PEro si comes caviar,.... quizás tengas un nivel 90...pERO NO MÁS DE 10o nunca... es decir, es limitada!! no eres 1000 veces más feliz si ganas mil veces más que yo.

Así pienso yo, así lo digo :)