[escepticos] Redactar mensajes (era: Detectores)

Jue Ene 17 12:52:50 WET 2008

[Inés Toledo]
¿He conseguido un mensaje claro citando a otra persona?

[Mercader]
Si tu programa de correo no lo hace automáticamente, prueba a utilizar
mi método:
Al responder, conserva TODO el mensaje del contertulio al que
respondes. Después, elimina su firma, todo el texto al que no
respondes y no sea relevante.
Luego, pon su nombre junto  a lo que él ha dicho (nada de "yo mismo" o
similar) , encerrado entre [ ] o paréntesis, o lo que quieras. Así,
como lo estás viendo en este mensaje.
Así, cuando alguien cite estos mensajes siempre sabrá quién ha dicho
qué.
Pon, al menos, un renglón en blanco entre lo que dice él y dices tú,
para que visualmente queden separados los párrafos.
Procura actualizar el 'subject' del mensaje con lo que estés diciendo.
(mira lo que he hecho yo ahora) Es la única manera de localizar
mensajes antiguos.
Parece engorroso pero cuando le has pillado el truco te preguntarás
cómo es que no lo habías hecho antes.
Saludos.