[escepticos] No aguanto más

Mie Ene 16 13:33:00 WET 2008

[PsykoMartuky]
 Lo que me resulta más incomprensible es que en otros espacios o
comunidades relacionados con el escepticismo, estas cosas no pasan, al
menos no tanto y
tan seguido, no sé si será el idioma (hablo de sitios de habla
inglesa) o esa sangre, pronta a calentarse por cualquier cosa, que nos
corre a los españoles por las venas.

[Mercader]
Debe de ser que no tienes demasiada experiencia  en esto del correo.
Creo que está por escribir -si no lo está ya-alguna tesis sobre el
curioso proceso por el que pasa cualquier foro o lista de correo que
se precie por el que aparece, más pronto o más tarde, una crisis (o
varias) que lo llevan al borde del colapso.  Atribuirlo a la
responsabilidad de alguno  de los miembros o de todos o de cierto
ambiente que se genera por las especiales características de la vida
virtual o de todo a la vez,  es algo que requiere más tiempo del que
se consume en un mensaje.

[PsykoMartuky]
Respecto a la moderación opino que en principio no debería ser
necesaria, al igual que no es necesaria la figura de dios para que
cada uno sea responsable con sus actos y respetuoso con la comunidad
no tendriámos que depender de una "figura con poderes" para que seamos
capaces de comunicarnos sin rebuznar en exceso,

[Mercader]
Empiezo a sospechar que eres muy joven porque tal derroche de
optimismo no puede venir de alguien  que haya vivido  el tiempo
suficiente en este desdichado planeta. Los etólogos -y yo  me he
apuntado a esa hipótesis- defienden que la necesidad de la 'figura con
poderes' que citas está demasiado arraigada en muchos de nosotros
porque forma parte de nuestro esquema animal, al ser una especie
social, por mucho que nos moleste. No es una opción cultural. Que nos
guste Mozart, la poesía o los cuadros de Sorolla no quita para que,
rascando sólo un poco, aparezcan  aspectos que no nos diferencian
mucho de una banda de mandriles con su escalafón y sus miembros
esperando pacientemente  ascender en él y un jefe enseñando los
colmillos y persiguiendo a los más díscolos.
Y yo, ateo radical y matacuras, he empezado a pensar que la idea de un
dios es irremplazable  en ciertas mentes  necesitadas de guía e
incapaces de dirigir su vida de manera racional y autónoma.
Saludos.

P.D. ¿Has visto, Morente? he puesto un punto y aparte.