Re: [escepticos] Aceite y compuestos incluidos en él que se disuelvan en agua

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ene 14 14:30:44 WET 2008

poco a poco:

Vamos a veeer... ummm ... ¿pesticidas quizás?

Amén de más cosas que google te informará.

Pesticidas inorganicos solo conozco el sulfato de cobre. Que a pesar de que
es muy toxico esta tolerado por la agricultura biologica, por que no se, el
cobre parece muy natural, con lo que yo por si acaso no me comería un
melocoton o una manzana de cultivo biológico con piel. En las olivas
continúo manteniendo que se eliminaría con los alpechines. El resto de
pesticidas utilizados (glifosato, glufosinato, paraquat, etc... son
moleculas orgánicas... ya sabes, de la química del carbono, no contaminantes
inorgánicos, (sintesis químacas que no se basan en la química del carbono,
también se la conoce como química mineral)

Y si no te lo crees (que para eso hacemos honor a la lista...)

Coge un litro de agua, métele un vaso de aceite... lo agitas... extraes el
aceite y.... oooooh!!!! no sabe igual!!!!!!!!

¿COMO  PUEDE SER?????????????????????????????????????????

Que te devuelvan el dinero, ya te digo.

Por el aceite emulsionado que queda en el agua y deja restos de sabor. Pero
esto venía de los contaminante inorgánicos del aceite que podían pasar al
agua, no de jugar a quimicefa en casa.

Saludos.

Y la proxima vez intenta no atacar por el simple hecho de la sorna,
ganaremos todos.

Ataque? yo solo he manifestado mi sorpresa por que a mi me explicaron en su
día que los compuestos hidrofílicos no se disuelven en aceite. Tu has
hablado de contaminantes inorgánicos del aceite que pasarían al agua... y yo
me he sorprendido por que que yo sepa en la elaboracion del aceite los
compuestos hidrofilicos (y ahi englobariamos a los inorganicos (sodio,
cobre, sulfato, fosfatos, nitratos etc...) se eliminarían con los
alpechines.

saludos, y no te alteres.

JM

jm mulet
    jmmulet en ibmcp.upv.es

Por cierto... cuales son los contaminantes inorganicos del aceite? Para
poder ser contaminantes deben de ser lipofilicos, es decir solubles en
aceite, sino, directamente se eliminarian con los alpechines (que es
basicamente agua). Asi, de buenas a primera no me suena ninguno.