Re: [escepticos] Éramos pocos...

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Ene 14 15:23:03 WET 2008

> Si no eres obrero, quizás. De hecho no, un sistema tal es poco eficiente
por
> lo inestable, si quieres verlo desde un punto de vista amoral, incluso.

    es que algunos no queremos verlo desde el punto de amoral, sólo desde el
punto de vista a-sobrenatural ;-)

> Es
> mas, reducir el asunto a la rentabilidad económica es absurdo, hay más
> satisfaciones en la vida.

    Por supuesto. Me recuerda a un argumento antievolucionista que dice "Es
mentira que sobrevivan los más fuertes, porque <tal bichito> es más débil
que <tla bichote> y sin embargo corre más fuerte y se salva" :-)

> Si quieres considerar el utilitarismo como una caricatura porque asi se
> valida más tu axioma...

    No sé bien de donde viene, pero lo estuve discutiendo hace un poco. El
utilitarismo sí propugna el bienestar de *la mayoría* literalmente. Basta
con leer a los primeros utilitaristas ingleses argumentando en ese sentido.
El error está en hacer una falsa dicotomía entre utilitarismo y doctrinas
sobrenaturales.
    (Por supuesto, el hecho de que estemos discutiendo racionalmente esto es
prueba de que, en asuntos morales, sí se puede discutir racionalmente)

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com