[escepticos] viajes trasatlanticos antes de colon

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Ene 13 01:14:04 WET 2008

On Jan 13, 2008 1:08 AM, luis choquehuanca.
<herasofoalternativo en peru.com> wrote:
> ¿se podria sumar
> este mapa como prueba de espediciones  trasatlanticas antes de colon como la
> estatua de una cabeza romana encontrada en una tumba mesoamericana, la cual
> cientificamente se a demostrado que llego en una antigua expedicion del
> siglo III ( ver enlace )

La demostración "científica" (asumiendo que el estudio de 1995, que
desconozco, es medianamente serio) que dices tú lo único que ha
aportado es que la cabeza romana es en efecto, de la época romana,
pero no que llegase a América en esa época. Es más, el artículo dice
que el resto de objetos del contexto en que fue hallada datan de
aproximadamente finales del S. XV.  Y luego el mismo artículo para
negar este punto, se apoya simplemente en las notas de campo de García
Payón.
Poca "demostración científica" veo yo ahí...