Re[2]: [escepticos] Éramos pocos...

jmbello jmbello en mundo-r.com
Vie Ene 11 21:50:43 WET 2008

Hello Paula,

Friday, January 11, 2008, 2:08:18 PM, you wrote:

P> "Y a mí me parece una pura desfachatez que un aspirante a gobernar diga
P> que no sabe lo que hará si le votamos.""

P> La derecha siempre se ha comportado como un bloque, un pensamiento único.
P> Gente que no se plantea nada de nada. Vota y ya está (al menos esa es mi
P> experiencia). Hacen lo que diga su líder asi que dudo que les preocupe tanto
P> como a nosotros, el qué hará o no, Rajoy si gana.

No sólo la derecha, Paula. Recuerdo que hace unos cuantos años, en las
elecciones anteriores al último mandato de Felipe González, en el PSOE
había serias tensiones entre felipistas, renovadores (o algo así),
guerristas y no sé cuántos grupúsculos más. Pues bien, el equilibrio
se encontró en una frase: "lo que diga Felipe", fuere lo que fuere.
Nada de debate ideológico, nada de confrontación de propuestas
concretas. Recuerdo que a mí me pareció escandaloso. Recuerdo también
que, salvo a las personas más próximas, al resto de conocidos les
pareció escandaloso que me pareciese escandaloso.

Saludos

JM