RE: [escepticos] Éramos pocos...

Vie Ene 11 17:25:54 WET 2008

-----Mensaje original-----
De: Elías Mandeb

que nacieron. Mientras el Vaticano estaba ocupado excomulgando a la familia
de esa nena nigaragüence por abortar (Una medida discutible, pero
desproporcionada en vista de todos los casos que deja pasar), los católicos
Aznar y Blair (Junto al protestonto Bush) estaban planeando el ataque
imperialista a Irak que todos conocemos. Sabiendo que esos políticos apuntan
al sector más conservador de sus sociedades ¿No hubiera sido eficaz, aunque
sea, una advertencia pública al respecto?

- Precisamente Juan Pablo II criticó la guerra de Irak. La Iglesia podría
criticar todas las guerras, lo que no hace porque no todas son iguales. Lo
que sí puede ocurrir es un acto o actos de barbarie en una guerra que podría
ser justa, o no serlo, globalmente, lo que no deja de condenar

Miguel A

digamos, el código de trabajo. Queremos que mejore las condiciones de los
obreros. Uno de los participantes del debate argumenta *a favor de nuestra
postura*  con citas de la Biblia o del Corán, la otra parte no está
dispuesta a escuchar ese tipo de argumentos y más bien se nos ríe en la cara
¿No le pediríamos a nuestro compañero de militancia que se callara, aunque
sea por razones etratégicas?

- Yo como cristiano asumo las razones que tenga cualquiera para reclamar
justicia, pero añado mis razones religiosas, puesto que me considero creado
por Dios, lo que añade para mí más razones para la dignidad humana. Si eso
no es una razón para mejorar las condiciones de vida de los obreros,no lo es
tampoco argumentar la propia convicción personal "filosófica", la
filantropía o el humanismo.No hay nada de científico ni objetivo en todo en
ello, la ciencia es neutral moralmente. De hecho, con la moral de la
"eficacia", lo mejor sería explotar a los obreros...
Miguel A