[escepticos] Éramos pocos...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Jue Ene 10 17:44:57 WET 2008

Creo que, no solo el derecho de la madre debe prevalecer sino que es la
única que tiene derecho ha decidir, dentro de los limites que marque la
ley, sino quiere enfrentarse al castigo previsto por su incumplimiento.

Hace unos días le he leído a Ramón Ordiales unas referencias que me
sonaban muchísimo a Marvin Harris y esto me ha recordado otro aspecto
del tema:  Afortunadamente discutimos sobre el aborto y no sobre el
infanticidio que fue uso común y aun existe en muchas culturas, incluida
la nuestra (a los telediarios me remito).

Por otro lado no estoy de acuerdo con Eloy en que "No, no es respetable
en tanto en cuanto va en contra de la ley." Las ideas pueden ser
respetables y llevarlas a la practica punible ya que son los actos los
que deben ajustarse a la ley. Defender que las ideas que van contra una
ley no son respetables es pretender que el estado de derecho es perfecto
y debe permanecer inmutable (¿a que me recuerda esto?). Ya se que
también hay casos en que las propias ideas pueden estar penadas por la
ley y "mi respetable opinión" esta en contra de estas leyes.