[escepticos] frenan la metastasis - akin

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ene 10 12:52:39 WET 2008

El 10/01/08, Eduardo Gallo <nosiquizasono en hotmail.com> escribió:
> La quimio no siempre se administra para curar un cáncer, ni siquiera
> para retrasarlo. A veces, como es el caso de mi padre en este momento,
> se la administran para mejorar, y mucho, su calidad de vida en el
> tiempo que le queda.
>

> **No entiendo que clase de quimio le han dado, no te referirás a calmantes/opiáceos?, por favor responde.

No, me refiero a quimioterapia. Aparte de eso tiene sus parches para
el dolor y sus pastillas de morfina.

El tratamiento, no sé decirte cual es, lo miré pero no significaba
nada para mi. El que la quimio es para mejorar su calidad de vida es
lo que me ha explicado el oncólogo.

> En vez de llevar ya seis meses de agonía por el cánder de pulmón,
> lleva sólo cinco meses malo y uno muy malo, porque la quimio le
> permitió llevar  algunos de esos meses mucho mejor. La palmará como
> antaño, pero eso que tú llamas veneno le habrá dado varios meses de
> una cierta dignidad.
>
> **Akin, esto no puedes jurarlo porque la alternativa (el no dar la quimio que comentas y no tratar
> de otro modo el tumor/síntomas) no ha existido.

Bueno, yo he visto como estaba antes del segundo ciclo, y lo que ha
mejorado ya en su calidad de vida tras la primera dosis. Son
apreciaciones subjetivas, pero ahí están.

> [...]
> con quimio oye, sólo con quimio, y aparentemente curada (nadie
> garantiza que curada de por vida, pero en principio la ha superado).
>

> **La leucemia es uno de los casos que "mejor" va con la quimio y los tratamientos actuales
> (transplante de medula osea, etc...). De todos modos amigos tenemos todos... desgraciadamente
> no tan afortunados. Lo que citas ni prueba ni desmiente nada: mi tesis es que la asociacion americana
> del cancer en sus crudas estadisticas dice lo que dice ....4% de esperanza de vida en 50 años es el

Bueno, ahí ya tendrán que ser otros los que te den o quiten razones.
Yo lo que he visto es que en los dos de los tres últimos casos que he
conocido, en uno ha tenido un claro efecto paliativo, y en el otro
curativo.

Gracias por los buenos deseos.

--
Akin