Re: [escepticos] Conferencias antievolución

Jue Ene 10 10:53:44 WET 2008

LOL

----- Original Message -----
From: "Josep Català" <jcatala en tecnopress.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, January 10, 2008 6:07 AM
Subject: [escepticos] Conferencias antievolución

Por aquello de que el Pisuerga sigue pasando por Valladolid,
acabo de enviar al Magníficio Decano (un decir) de Biología
de la universidad de León, el siguiente mensaje. Si alguien desea
hacer lo mismo, y mejor aún (para mi ego...) tomar alguna
referencia del texto, Darwin se lo agradecerá...

Saludos anti-anti-evolucionistas (¿que, si no?)

Josep Català (tan Ph D como pueda ser el decano Pena)

----------------Pa un decano de secano---------------

En la vida, y a pesar de todos los títulos, quien más quien menos
cometemos errores. El último suyo, querido amigo, ha sido el
autorizar la conferencia de "expertos científicos" sobre lo que,
referido al anti-darwinismo (no me gusta demasiado la
expresión, han elocubrado círculos (sobre todo, norteamericanos)
de reconocido "prestigio" en el mundo de lo irracional e
histéricamente reaccionario.

Dado que también soy doctor en Biología, espero y deseo
que reconsidere su actitud y suspenda la realizacion de esa
conferencia. Iba a decir "aquelarre", pero me reprimo.

Y, por cierto, no me vale (ni a nadie, creo) que nos diga
usted, en carta abierta, que se considera evolucionista, y que
la autorización obedece a no sé que artículo de la Constitución.
Lo que intentan hacer esos individuos (¿o no la sabía?) es
ridiculizar, con su ayuda, señor decano, la ciencia. Y esto, en
una universidad, no tiene cabida. Le recuerdo, entre otros, a
Ortega y Gasset y su "Misión de la Universidad". ¿O prefiere
releer a Popper?

Como tampoco me valen, por fuera de lugar,  los ejemplos
que usted cita sobre un campo de tiro o sobre unas
pistas de esquí. Equiparar una cosa con la otra, no sólo
es impropio de un decano de Biología, sino que da qué
pensar en cómo el haber realizado una tesis doctoral y tener
alguna publicación en revistas científicas da
la posibilidad de hacer el ridículo más espantoso. ¡Pero si
ya lo decia el citado Ortega y Gasset: bien preparados
técnicamente, pero socialmente estériles!

Haga como valientemente han hecho en la universidad de
Vigo, y, cortésmente, mande -por ejemplo- a los creacionistas
a predicar en el Paraiso Terrenal.

Saludos.

Josep Català PhD