Re: [escepticos] Éramos pocos...

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Mar Ene 8 10:59:10 WET 2008

--- david en puntoque.net escribió:

> Bueno, si te excomulgan no eres católico, digo yo

No he seguido este hilo pero esto que dices en
concreto no es cierto. La excomunión no deja fuera de
la Iglesia al penado, lo aparta parcialmente de la
comunidad. Y en algunos casos deja de tener efecto:
por ejemplo, imagina que alguien que ha sufrido un
accidente va a morir y pide la confesión. Si en ese
momento pasa por allí un sacerdote exomulgado y lo
confiesa y lo absuelve, la confesión es válida.
(<-Este ejemplo me lo encontré en un examen corregido
que alguien había dejado olvidado en la biblioteca de
teología de mi universidad. Me llamó tanto la atención
que todavía lo recuerdo, 15 años después).

Saludos.
J.