Re: [escepticos] Psicología evolucionista?¡

Mar Ene 8 09:30:52 WET 2008

A mi sobre todo me molestó en el blog la insistencia en sacar conclusiones
en base a... Nada. Especular sobre el vacío es muy fácil, lo que pasa es que
puedo llegar fácilmente a conclusiones totalmente opuestas.
Como psicología de salón... Pues mira, tienes para hacer una sobremesa
divertida. Que en base a estas deducciones me pretendan justificar el orden
social, el machismo o vete a saber qué me parece indignante, la verdad.
Concretamente, el autor aspira a dotar de respaldo científico al
liberalismo, algo que empieza a resultar cansino, la verdad.

----- Original Message -----
From: "germanPG" <gandaras en iim.csic.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, January 08, 2008 10:25 AM
Subject: Re: [escepticos] Psicología evolucionista?¡

Coincido con PedroJ, no observo magufada; si quizas una alegria en hacer
afirmaciones absolutas sobre conceptos cientificos.
 En general las hipotesis de evolucion de la conducta primitiva o basal no
me desagradan; pero algunas de ellas parecen justificaciones a posteriori
(como yo sé, o creo que sé, que sucede tal cosa me busco una explicacion
apropiada).
En el caso del hombre pienso que tiene gran importancia en los ultimos miles
de años una evolucion cultural paralela y que se superpone sobre la
exclusivamente biologica. ¿ Quien tiene mas influencia sobre el
comportamiento futuro de la especie, el que tiene 20 hijos o el que
desarrolla una idea nueva?
   germanPG