Re: [escepticos] Éramos pocos...

Mar Ene 8 09:04:42 WET 2008

> - Bien, pero ese conveio es discutible. La Iglesia tiene derecho a pensar
> que el feto de tiene el mismo derecho

Es la segunda vez que recurres a lo de que la iglesia tiene derecho a
pensar. Espero que entiendas lo que quiero decir cuando te respondo a ello,
porque la otra vez por lo visto te saltaste mi argumento: Claro que tiene
derecho a ello. Lo que pasa es que me molesta que tenga derecho a ello, y
por buenas razones éticas.

A lo que no tiene derecho es a decidir por los que no postulamos con sus
creencias. Ellos lo intentan, y si pueden, lo hacen. No se limitan a decir:
"Oiga, yo creo que una célula fecundada tiene una cosa invisible e
indetectable que llamamos alma y que marca la diferencia entre un ser humano
y un ser que no lo es. Es una creencia propia que me obliga a considerar un
aborto, sea a la semana de embarazo que sea, al mismo nivel que un
asesinato. Dado el carácter totalmente subjetivo de esta creencia, que
proviene de una fe personal e intransferible, me limito a seguir susdictados
y comentártelos a ti".

No. La iglesia lo que dice es: "Tengo línea directa con Dios, que me dice lo
que es bueno y lo que no. Me da igual si crees o no en lo que yo creo, yo SE
que estoy en lo cierto. Una célula fecundada es un ser humano, y abortar es
un crimen, creas o no en almas, dioses o lo que sea. Punto. Si puedo,
prohibiré el aborto tanto para los creyentes como a los no creyentes."

Situar en el mismo plano la clorofila y la existencia de almas es lo que
tiene. Lo primero es comprobable y se puede argumentar sobre ello. Se podrá
llegar a conclusiones diferentes, pero al menos la base es la misma. Si te
pones a argumentar sobre lo segundo podrás llegar a la conclusión que
desees, pero si alguien te responde "oye, es que yo no creo" la única
actitud realmente honesta y RESPETUOSA es conceder que la otra persona tiene
derecho a llegar a conclusiones totalmente opuestas y que las tuyas NO SON
IMPONIBLES a esos demás.
Justamente eso es lo que estamos reprochando a la iglesia, que trata de
imponer sus creencias a los que no creemos, en este asunto como en todo lo
que se le pasa por la cabeza.
Se me ocurren más reproches que hacerle, y a todos ellos podrás decir que la
iglesia tiene derecho a pensar lo contrario. No tendría nada que ver: El
reproche seguiría tan lustroso como al principio, y si me quieres convencer
de que, además de derecho a ser una institución medieval, una dictadura sin
asomo de libertad o democracia para sus miembros o un nido de fanáticos,
corruptos o asaltacunas, tiene derecho a sostener alguna de esas actitudes,
difícilmente lo conseguirás saltándote los reproches argumentando que tiene
derecho a. En la edad media tenía derecho a quemar herejes.