[escepticos] Éramos pocos...

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Ene 7 23:23:29 WET 2008

Miguel Martínez wrote:

> ---...[suprimido]...
> Ejemplo: la Iglesia se equivocó obligando a retractarse a Galileo, y éste
> hubiera obrado bien ante Dios si se hubiera negado a retractarse guiado por
> su conciencia.
> Miguel A

Hubiera obrado bien ante Dios, pero pensaría que sería indecoroso
presentarse ante él chamuscado, y prefirió hacer lo que le decía la Iglesia.
No nos engañemos, desde el ahorcamiento y después quema en efigie de
Caietà Ripoll en 1826 la Iglesia no obliga a nadie porque no tiene poder
para hacerlo. Cita de la Wikipedia:

> [...]
>       hubiera recibido asistencia de abogado. Las reacciones en Europa
>       de la opinión pública y los gobiernos conservadores, incitaron a
>       Fernando VII a marcar distancia con el suceso y acercaron el
>       final de la institución.
>
> La Inquisición española no fue abolida definitivamente, durante el
> gobierno de Martínez de la Rosa
> <http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Mart%C3%ADnez_de_la_Rosa>,
> hasta julio de 1834 <http://es.wikipedia.org/wiki/1834>, aunque pudo
> tener alguna vigencia todavía en los territorios dominados por los

Con lo cual no me parece muy serio que los Obispos se sientan vestales
de la defensa de los derechos humanos (es por incordiar eso de meterles
cosas paganas, porque como además llevan falda ...)
Cuando, sobre todo uno, de los profes de religión de mi insti hablan de
derechos humanos, siempre les suelto una pedorreta.
saludos pepet

pdta: La ICAR respetará los Derechos Humanos, que vayan contra sus
intereses, siempre que no tenga poder suficiente para saltárselos.
resaludos pepet