RE: [escepticos] Éramos pocos...

Miguel Martínez mimartin en unizar.es
Lun Ene 7 20:11:35 WET 2008

-----Mensaje original-----
De:Inés Toledo
absolutamente extremo, a lo que debe recurrirse sólo si el peligro para la
integridad y la vida de la madre es muy, muy serio.
Pero que alguien se escandalice por la muerte de una niña y no por la muerte
del feto, no me parece nada hipócrita. Hipócrita es aplicar una doble moral
en circunstancias iguales. Y la circunstancia de una persona nacida y la de
un feto no es la misma. En esta sociedad, gracias a un convenio bastante
sabio, a mi entender, el derecho a la vida de la madre prima sobre el
derecho a la vida del feto. El día en que el derecho a la vida de un feto
pase por encima del derecho a la vida de una persona... la sociedad habrá
enloquecido un tanto.

- Bien, pero ese conveio es discutible. La Iglesia tiene derecho a pensar
que el feto de tiene el mismo derecho porque que el fin no justifica los
medios. Ahora bien, si una madre tuviera miedo a morir, y abortara un feto
de 8 meses, yo lo entendería,y la encontraría justificada... y de hecho la
Iglesia excomulga al médico que aborta, pero no me suena, aunque desconozco,
si lo hace con la madre.

Miguel A