Re: [escepticos] Psicología evolucionista?¡

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Ene 7 19:26:59 WET 2008

2008/1/7, david en puntoque.net <david en puntoque.net>:
> Me he encontrado en escolar con esto:
> http://psicologiaevolucionista.blogspot.com/
> Apesta a magufada,

He leído unos cuantos párrafos y luego las referencias que utiliza y
no encuentro nada que pueda ser calificado de "magufada". Otra cosa es
que la psicología evolucionista sea una disciplina que ha criticado
mucho probablemente porque ha sido utilizada muchas para explicar casi
cualquier comportamiento con lo que se han denominado just-so stories,
es decir, un argumento evolutivo que encaja como explicación de un
comportamiento pero para el que no tienes mayor justificación.
Varios de los libros que recomienda son bastante buenos --los he
leído--, en concreto los de Pinker, Ritley y Daniel Dennet.
Si quieres alguna impresión sobre la ciencia que hay detrás de la
psicología evolucionista, son interesesantes los post de Overcoming
Bias --que es por otro lado mi blog favorito--. Por ejemplo éste
http://www.overcomingbias.com/2008/01/a-failed-just-s.html
y los que enlaza como previos.

saludos

Pedro J.

seguramente vosotros lo habeis tratado antes pero no

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com