[escepticos] De políticas ineficaces

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Vie Ene 4 13:47:43 WET 2008

El Viernes, 4 de Enero de 2008, Tenebris escribió:
> [...]
> político, se tocó el tema de los coches altamente contaminantes y de
> lo acertado o no de gravar este tipo de vehículo con impuestos
> especiales.
>
> Mi opinión ha sido siempre (como libertario, librepensador y liberal
> progresista que me considero) la de que este tipo de medida lo único
> para lo que sirve es para aumentar la desigualdad social, al
> permitírsele a los ricos hacer algo que se considera pernicioso para
> el colectivo por el simple hecho de tener más dinero y poderse
> permitir el lujo de pagar el impuesto de marras.
entonces... hacer pagar mas por un coche de lujo que por uno mas barato...
¿aumenta la desigualdad social?

> Algo parecido es lo que se está planteando, actualmente, con la
> próxima aparición del famoso impuesto de entrada motorizada en las
> ciudades. El ayuntamiento de Bilbao lo está estudiando, de un modo muy
> serio, dado que en Londres parece ser que ya se está aplicando.
>
> Pues bien, acabo de oir por la radio una noticia que me ha hecho
> comprender la ineficacia (además del elitismo)
si la medida no consigue nada porque el impuesto te lo paga el fabricante...
¿como puede ser elitista?

> de este tipo de
> medidas; promovidas, a mi entender, más para tranquilizar las
> conciencias de los políticos, llenando de paso las arcas del Estado,
> que por un sincero interés de lograr un beneficio real para la
> ciudadanía y el medio ambiente.
>
> La noticia venía a decir que los fabricantes de 4x4 han decidido bajar
> los precios de sus vehículos, de tal modo que el aumento debido al
> impuesto quede más que compensado.

Luego las empresas que vendan coches con un alto consumo y contaminacion,
pagan mas impuestos por ello.
¿en serio ves esto como un problema y no como una ventaja?