[escepticos] ** Linuxeando de a poco

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Mar Ene 1 13:35:48 WET 2008

-------- Original Message  --------
Subject: Re: [escepticos] un saludo de nochevieja a la corrala
From: Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>
To: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Date: Martes, 01 de Enero de 2008 11:10:49

> Yo te escribo desde mi VAIO en Linux (Ubuntu, sí, me he pasado al Ubuntu
> en el portátil, pero uso Gentoo en los sobremesa). Y tengo todas esas
> cosas vistosas con las ventanas (y más, ahora está nevando con viento en
> mi fondo de pantalla) y soy mucho más compatible que el Vista. Ánimo
> chavales, que el XP lo "discontinúan" en un par de años. Creo que es el
> momento de ir probando linux ¿no os parece?

Yo ya empecé a enlinuxarme. La computadora "de batalla" (la que baja las
películas de Internet, digamos) es un Ubuntu Gutsy Gibbon de lo más
simplemente configurado, y en la computadora nueva ("la de jugar", sigo
teniendo XP; Vista está prohibido por mí mismo). Hubo casi una semana
luego de terminar de instalar Ubuntu en la PC anterior que prácticamente
no encendí la otra PC. Estaba encantado con la interfaz, con las
actualizaciones, con todo. Incluso activé las chorraditas visuales que
funcionan con el controlador de Nvidia. Un chiche.

Digan que en mi trabajo la política corporativa internacional obliga a
seguir las plataformas mandadas por casa matriz, y todo eso implica
Windows XP, .NET y toda la chorrada, de otro modo yo haría proselitismo
de Ubuntu y OpenOffice para todo el mundo.

Y aquí lo dejo, no vayamos a empezar una guerra santa por el comentario
de un editor de Sin Dioses; sería un despropósito :-D

--

   o-=< Marcelo >=-o

-Piloto, ¿Moya sabe dónde estamos?
-¡Sí, por supuesto! Estamos en otra parte. Les... daré los detalles más
tarde.
 (Zhaan, Piloto, "Farscape")