[escepticos] Pegar tiros esquinados: Chorradatecnológica

Jue Feb 28 23:33:12 WET 2008

> porque si algo me fascina es  la relación de las  personas con las
> máquinas, los 'interfaces' que le llaman  a eso, y la  manera de
> mejorarlos.

[Jose Miguel Mulet Salort]
Que estas hablando de los cyborgs??

[Mercader]
No; ni hablar.  Cuando me refiero a 'interfaz'  quiero decir el
conjunto de medios, aparatos,  idiomas  u operaciones que permiten a
una persona interactuar con una máquina o con otra cosa.  Si alguien
diseña una máquina que no  funciona mediante botones, palancas o
teclado sino a patadas (como algunas máquinas suministradoras de
bebidas) es que no ha desarrollado un buen interfaz.  Por ejemplo,
hace dos meses me compré un Toyota Auris con embrague robotizado
porque creí que ese 'interfaz' del coche consistente en  ir sin
cambiar de marchas, me facilitaría la vida.  Craso error. Anteayer lo
vendí a la propia Toyota y recogí otro igual con pedal de embrague de
toda la vida, con el que yo decido cuándo  quiero cambiar y cuándo no.
Creo que los de Toyota se han equivocado al vender a la gente normal
un vehículo con una 'interfaz' diseñada para conductores con reuma
mental.   Los ordenadores vienen con un interfaz facilón en el caso de
los Macintosh y menos amigable en el caso  de otras marcas. Las
puertas suelen tener una manija para abrirlas, diseñada con mayor o
menor fortuna. Eso es el interfaz de la puerta.  Tengo un amigo que es
tan manazas que rompe todo lo que toca. Resulta que las cosas le
hablan en un idioma que él no comprende.  El interfaz de las cosas no
está diseñado para él... o viceversa.
Saludos.