[escepticos] Pegar tiros esquinados: Chorrada tecnológica

Jue Feb 28 19:44:39 WET 2008

[David]
 Aquí está claro que este sistema chorrea por todos lados... ¿No se
podría,  digo yo desde mi ignorancia, aplicar algún sistema mecánico
que traslade el  retroceso "de lado"? Algo así como un sistema de
guías que guiase el cañón  hacia atrás al menos durante un instante,
lo justo para que salga la bala  antes de que el retroceso "tuerza" la
trayectoria... Ignoro si la tontería  esta la tiene, vaya, es pura
especulación...

[Mercader]
Hay soluciones como la de destinar una parte del impulso del disparo a
comprimir hacia atrás unos pistones hidraúlicos  que absorben una gran
parte del retroceso a costa de perder alcance (habrás visto en las
películas de guerra como las grandes piezas se meten para adentro al
disparar) para que el retroceso no varíe el asiento del arma, no dañe
las estructuras donde se sujeta el cañón y conserve la puntería en
disparos repetidos.  Lo de dirigir el retroceso "de lado" me parece
que no se ha hecho nunca porque no era necesario (las armas esquinadas
de que estamos hablando no pasan de ser una curiosidad sin aplicación
práctica) y porque tecnológicamente no veo la manera de hacerlo sin
una enorme complicación.   El mayor requisito de las armas ha de ser
su sencillez técnica. Recordarás los estúpidos ejercicios de montar y
desmontar el cerrojo con los ojos vendados que, al menos, en
Infantería de Marina, teníamos que hacer.

[David]
 El cliente no es experto en estas lides, de hecho es experto en algo
totalmente diferente, te repito que, con tu permiso, le transmitiría
toda  esta info, muy posiblemente le sería de utilidad, y además de
cliente es
 amigo, vaya.

[Mercader]
No olvides decirle que todo esto no es más que un amasijo de recuerdos
mal hilvanados  que, probablemente, ya están obsoletos.
Saludos.